SUNAFIL y las multas: tarea para profesionales

SUNAFIL y las multas: tarea para profesionales
La informalidad en la que se ha desarrollado el mercado laboral en nuestro país lamentablemente no se circunscribe al comercio ambulatorio. La ligereza con la que se han tomado ciertas obligaciones en las empresas formales ya provoca las primeras consecuencias. Las más importantes son las multas impuestas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, SUNAFIL a más de 12 mil empresas en todo el país.

Una cifra de vértigo si se toma en cuenta a la cantidad de trabajadores que han resultado resarcidos por estas sanciones impuestas en nombre de la justicia.

-2,110 empresas multadas por faltas en seguridad y salud de sus empleados.
-101 por accidentes mortales.
-138 por trabajo infantil.
-276 por faltas de discriminación y desigualdad.
-128 por faltas contra la libertad sindical.
-12 por faltas contra la libertad de trabajo.
-1,752 por faltas a las jornadas de trabajo y descansos no remunerados.
-7,756 por faltas a la contratación sujeta a modalidad.

Esta situación no solo perjudica a los trabajadores que se ven precisados a ampararse en una entidad que vele por sus derechos, sino a la misma empresa que se ve precisada a enfrentar sanciones económicas únicamente por no afrontar sus obligaciones con solvencia y profesionalismo.

El empleado y trabajador es el primer capital con el que cuenta una empresa para proyectarse. Únicamente velando por sus derechos y desarrollo es que la empresa contará con personal capacitado que redunde en beneficio para la empresa y sus trabajadores.

Un adecuado desempeño en el área de Recursos Humanos puede librar a las empresas de encarar sanciones que impactan tanto en la economía como en el prestigio de la empresa. Bajo esta premisa conviene asesorarse con los profesionales.

En C Gestiona te garantizamos atención personalizada integral y digitalizada en outsourcing contable, laboral, legal y tributario. Somos un grupo de expertos en asesoría contable, financiera, laboral y legal ubicados en Centro Comercial Plaza San Miguel, 5to. Piso Av. La Marina 2000 - OPEN PUCP dispuestos a brindarte la atención que necesitas. Contáctanos al + (51) 4506383, 954 478 430, 950 109 269 o escríbenos para más información a info@cgestiona.com